España España · Murcia
Voto de Bonache:
Ciencia ficción. Aventuras La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el ... [+]
19 de enero de 2013
Bueno, vi ya varias veces la saga de Star Wars y yo sin duda la recomiendo, hasta el momento son seis episodios pero parece que en un futuro no muy lejano se rodaran algunos más, veremos si es para bien o para mal, pero eso ya más adelante, yo ahora escribo para opinar de los seis episodios ya emitidos.

Lo que más me suele fascinar de las buenas pelis de ciencia ficción es que a menudo cuando son realmente buenas consiguen llevarte a un mundo aparte, y nunca mejor dicho si nos referimos concretamente a la saga de Star Wars y es que se puede leer nada más empezar la primera película "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana..." y así es, la peli te lleva a una experiencia única, con un mundo propio y con una ambientación y un lujo de detalles impresionantes, ademas los efectos especiales son fantásticos y todo eso me encanta.

Voy a seguir analizando los elementos comunes de la saga y al final en spoiler iré comentando los puntos más fuertes o los mejores momentos de cada película en concreto.

Bueno, como comentaba antes creo que el gran triunfo de Star Wars como saga es haber logrado que el espectador se transporte a otro mundo, un mundo donde casi todo es posible, la saga derrocha imaginación, podemos ver una gran diversidad de seres y criaturas, los droides que son importantísimos, batallas espaciales con esas naves maravillosas, la estrella de la muerte, batallas con espadas láser, el descubrimiento de los Jedi y su dominio de la fuerza...

En fin, es que es como digo un universo aparte en el que te adentras cuando ves esta saga, como decía antes la saga yo se la recomiendo a todo el mundo pero si eres amante del cine de ciencia ficción creo que es imprescindible que la veas porque cada escena es un nuevo descubrimiento y para gustos colores que se dice, pero yo creo que lo mas probable es que si te gusta la ciencia ficción disfrutes de esta saga, sin duda una de las mas importantes de la historia del cine.

Otra cosa a destacar de las pelis de Star Wars es la banda sonora, impresionante, sin duda alguna la música esta escogida a la perfección en cada momento de la saga ya sea para aumentar la tensión o para indicar que se acerca peligro o como extraordinario complemento, la que da inicio a la saga es de mis favoritas.

Y bueno ya he escrito más o menos de todos los elementos comunes importantes de la saga, faltaría hacer comentarios sobre la dirección que me parece esplendida en todas las películas y los actores que también están en general a un grandísimo nivel, y el resto cumplen en mi opinión, así que todos bien como poco.

Llegado a este punto y habiendo dicho ya que me encantan todas las películas de la saga y que me parece que es imprescindible verla para los buenos amantes de la ciencia ficción, no me queda más que recomendarla y dicho esto paso ya a comentar de cada película en concreto, esto ya en spoiler.
Bonache