España España · Murcia
Voto de Bonache:
Ciencia ficción. Acción En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo atacan el planeta lanzando rayos destructivos contra las mayores ciudades del mundo. La única esperanza de salvación está en manos de algunos supervivientes, que se unen planeando un ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2015
“El azar ha querido que hoy sea 4 de Julio …” aunque en este caso no ha sido exactamente el azar, es una de las frases de la peli de uno de los discursos más memorables de la misma y me apetecía ponerla porque creo que viene al pelo, llevo mucho sin hacer ninguna crítica aquí en filmaffinity pero llevaba tiempo con ganas de hacerlo y si me he animado es justo porque estaba viendo una de mis pelis favoritas como es Independence Day y que suelo ver siempre por estas fechas, normalmente a ser posible el mismo día 4 de Julio como hoy y quería compartir mi opinión sobre la misma.
Como decía antes Independence Day es una de mis pelis favoritas y es una de las primeras pelis que no son de dibujos que vi en mi infancia y sin duda me causo gran impacto, es una película de acción continua, buenos efectos especiales y sin duda tiene todo lo que yo busco en una peli de este tipo y la primera vez que la vi quede fascinado.
Ya por desgracia muy lejos de ser un niño me sigue encantando, como decía arriba es una peli que me gusta ver cada cierto tiempo, me sorprende la baja nota media que tiene la peli, para mi es una peli de entretenimiento puro y palomitera a tope, eso es así, creo que además es una gran historia de ciencia ficción (muy importante esto, que algunos parecen olvidar que es ficción), con un buen reparto y como a mí me gusta tanto me sorprende muchísimo leer criticas aquí de gente que la puntúa por debajo de 5, es que no llego a comprenderlo, dicho esto respeto al máximo, para gustos colores pero no sé qué se esperaban ver en esta peli.
Quizás a muchos no les guste mi crítica o crean que la nota que le pongo a la peli es muy alta pero como decía antes es una de mis pelis favoritas y estoy seguro que si alguien me pidiera que le recomendara una buena peli de ciencia ficción donde el entretenimiento estuviera garantizado Independence Day sería sin duda una de las primeras que se me vendrían a la cabeza, así que lo mismo recomiendo a cualquiera que lea mi critica por si le puede servir, en mi opinión Independence Day es puro entretenimiento, ese cine para ver con unas palomitas y sin más pretensión que pasar un buen rato, ojala la disfruten!!!
Bonache