España España · Málaga
Voto de Kubrick76:
5,2
Animación. Comedia Un ganso soltero tiene que ayudar a dos patitos perdidos mientras viajan hacia el sur. Max es un joven ganso que forma parte de una numerosa bandada de gansos que se dispone a emigrar a tierras más cálidas antes del invierno. Max es independiente, le gusta salirse del grupo y huye de la responsabilidad que conlleva ser parte de esa gran familia. En pleno vuelo, Max sufre un accidente que le impide volar y se topa con los hermanitos Chi, ... [+]
21 de septiembre de 2018
Fuí a verla por descarte, sincéramente. De estos días en el que hay que llevar al crío al cine, sí o sí, y ya
has visto todo lo infantil que había en cartelera.

De la hornada de 2018 en animación, diría que es de lo peorcito. Los personajes están poco trabajados y no son muy carismáticos. La cinta tarda en arrancar. Durante los primeros 20 minutos nos da exáctamente igual qué es lo que pasa (practicamente nada) y a quien.

La historia es simple: un pato fanfarrón que se cree el rey del aire y que pensaba sería elegido para guiar a la bandada en su migración, es denigrado por el verdadero jefe. Cuando se le quiebra el ala se verá obligado a caminar y acompañar a dos patitos, siendo este viaje el que le ayude a que se le quite toda la fanfarronería y aprenda los valores del sacrificio, la amistad y la familia.

Técnicamente me sorprendió. No sabía (lo acabo de ver) que la cinta es china. Almenos el dinero. Y se nota en la calidad del 3D. Iluminación soberbia y unos paisajes impresionantes. Mucho mejor trabajados que, por ejemplo, Hotel Transilvania 3 (que se supone que es de un gran estudio).

Sin embargo, el carisma de los personajes en el cine de animación lo es todo. Y si la historia es floja y los personajes no enganchan... poco hay que hacer. Se recupera en el último acto, en donde el guión empieza a coger ritmo y sabe a dónde quiere llegar y cómo. Pero hasta entonces es una sucesión de gags sin gracias y de un abuso de "homenaje" a GOLLUM-SMIGOL, ya que el gato malo que les sigue durante toda la trama, se comporta de la misma manera (gestos, voz, etc.) que éste, con su doble personalidad. Y lo que al principio te puede resultar gracioso como homenaje, al final te resulta cansino y repetitivo.

Lo mejor: técnicamente es muy buena, a excepción del agua, que en otras cintas más antiguas está mejor conseguida. Animación de personajes, iluminación y animación de 10.
Lo peor: la trama y la falta de carisma de los personajes.

No será una película que se quede mucho tiempo en nuestra memoria.
Kubrick76