Voto de EugenioLópez:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2008-2010). 2 temporadas. 22 episodios. Adaptación de la popular novela 'Romanzo criminale'. Narra el ascenso y caída de la banda de la Magliana, integrada por un grupo de jóvenes delincuentes que dominaron el narcotráfico en Roma a finales de los 70, llegando a establecer conexiones con la Mafia, la Camorra e incluso los Servicios Secretos Italianos. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2015
Siempre me han gustado las series/películas que abordan temas como la mafia o la droga. De pura casualidad y gracias a FilmAffinity (que haría yo sin ti) descubrí esta serie italiana.
Magnifica, espectacular, sublime, buenísima, obra maestra y un largo etc. para definirla.
La trama es buenísima y te mantiene en tensión cada capítulo, los actores bordan sus papeles y crean unos personajes que ya forman parte de mi mundo televisivo (Libanés, Frío, Dandi, Buffalo, Negro, Tio Carlo, Puma, Nembo Kid), unos decorados muy acordes a su época (además de los coches) y una banda sonoro que es caviar para los oídos.
Es una pena que aquí, en España, tengamos que conformarnos con el Duque, la Roca o Pancho. Cuanto nos queda por aprender, aunque no tan lejos de aquí, en Italia ya nos han enseñado el camino.
En resumen, una serie muy buena, muy recomendable, de tan solo 22 capítulos y que para mi gusto, personalmente, está entre las 5 mejores series de la historia de la TV.
EugenioLópez