España España · Pamplona
Voto de antoniomdm:
4 de febrero de 2010
Después de Gran Torino, Million Dolar Baby, etc. y sobre todo después de los peliculones que ha hecho Eastwood hace unos años, "Invictus" decepciona bastante. El montaje te marea un poco. Cambia de imágenes de forma bastante rápida, de forma que de repente, y sin quererlo, sales de la película, te distraes y te olvidas de que estás viendo a un Morgan Freeman nominado al Oscar. No saco nada grave que objetar a la película, salvo que es una americanada típica en la que maltratan un poco la historia de Mandela haciendo que pareciera algo sencillo y sin problemas graves. Es como si la humanidad fuera tonta y un Mandela menos atontado consiguiera unir a los blancos y a los negros. Menos mal que no soy sudafricano, porque estoy convencido de que esa película sería como lavar una foto de Mandela con un escupitajo. Las cosas no fueron tan fáciles y el camino no fue tan rosa. Pero la peli está... pues sin más. No es una pérdida de tiempo pero no se la recomiendo a nadie. Sales del cine igual que entras. Y supongo que pronto se me olvidará.
antoniomdm