Voto de Elcinederamon:
26 de junio de 2013
Cuenta conmigo de Rob Reiner, es un drama de aventuras basado en la novela The Body de Stephen King. Dirigida de forma fresca y con un ritmo apropiado para que transcurra en un suspiro, cumple de sobra con su cometido de entretener y hacer pasar un rato agradable.
Comienza con una narrativa en flash back sencilla y nostálgica, que va acompañando en diversos momentos al film durante su recorrido. Y un guión entretenido y divertido, apto para toda la familia y que resultará espléndida tanto por su historia, como por el ambiente de amistad que crea.
Musicalmente es evocadora a los años 50, que es cuando transcurre la historia con su inolvidable canción Stand by me, que va acompañando la acción en los momentos oportunos. Al igual que los diálogos adolescentes, que aún estando llenos de tópicos, son ingeniosos y ocurrentes, siendo del agrado de todos.
Mencionar también las caracterizaciones y vestuarios trabajados al detalle, una fotografía bella y luminosa que gustará ver, y unas actuaciones carismáticas y emotivas de los 4 jóvenes, en especial la del desaparecido River Phoenix que es emotiva y creíble como jefe del grupo.
En definitiva, un clásico familiar que no se deben perder, el cual, aunque no sea una obra maestra, tiene una atmósfera juvenil con encanto, que enganchará tanto a mayores como a pequeños por su sencillez, gran narrativa e historia remarcable.
Elcinederamon