Voto de Jurelo del norte:
Comedia. Drama El alcalde de la ciudad de Lyon (Francia), Paul Théraneau, se encuentra en una posición delicada. Tras pasar 30 años en política se empieza a a quedar sin ideas y siente que sufre una especie de vacío existencial. Para superar esta adversidad, Paul decide contratar a una brillante filósofa, la joven Alice Heinmann. Entre ambos se desarrolla un diálogo en el que sus respectivas personalidades cambian drásticamente su forma de ver y entender el mundo. (FILMAFFINITY) [+]
19 de enero de 2020
Bien si te engancha la pareja protagonista, mal si no.
La historia que nos cuentan parte de una situación poco realista y casi cómica, y se basa en la relación entre un veterano político y alcalde, que vive para la política pero está quemado y sin ideas, y que como estímulo intelectual introduce en su equipo personal a una jóven novata recién contratada.
El desarrollo de la trama baila a trompicones entre la comedia y el drama ligeros. Y todo lo que rodea a los protagonistas, los intríngulis del ayuntamiento, las disquisiciones filosóficas y políticas, y unas pocas anécdotas personales, está tratado de forma muy superficial y en ocasiones absurda.
En fín, que como la película tiene poca sustancia, es la pareja protagonista la que dicta el resultado: si te resultan atractivos y medio te los crees, la película te será agradable de ver, si no, un tostón.
A mí me resultó agradable, a la persona que me acompañaba, un tostón.
Jurelo del norte