Voto de Jurelo del norte:
7,0
Década de 1990. Tonya Harding es una prometedora patinadora sobre hielo estadounidense, una joven de clase obrera, siempre bajo la sombra de su implacable e insensible madre, pero con un talento innato capaz de hacer un triple axel en competición. En 1994, su principal rival para los Juegos Olímpicos de Invierno es su compatriota Nancy Kerrigan, a la que, poco antes de los Juegos, un matón a sueldo la golpea la rodilla con una barra de ... [+]
25 de febrero de 2018
La película se plantea como un falso documental en el que en la narración de los hechos, se intercalan entrevistas a los protagonistas ya maduros (actores), para presentar los distintos puntos de vista (luego no es para tanto, los puntos de vista son bastante planos y se discrepa en los maltratos y póco más). En cualquier caso, el planteamiento es interesante, los actores lo hacen muy bien, las escenas son a menudo sugerentes y brillantes, con golpes de ironía y humor, y el resto, la banda sonora, las caracterizaciones, la ambientación, son también excelentes.
Pero el enfoque de la película, la pretensión de objetividad, la vocación de mordacidad, lastra la emotividad de lo que se nos cuenta y la profundización en la sicología de los personajes, y en lugar de sumergirnos en una triste y grotesca historia de abusos, desamor, ambición y triunfo frustrado, nos presenta un documental actuado, con muchas virtudes y pretensiones, pero que termina resultando frío, un poco largo y más superficial de lo que pretende. Y sin intriga, que ya sabemos el final.
Jurelo del norte