España España · Villa Pingüino
Voto de Lalachan:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2018). 13 episodios. El Cuerpo de Élite Autonómico es una agencia de operaciones especiales de las fuerzas de seguridad del estado Español. Tras la trágica muerte de todos sus miembros, este equipo secreto necesita reclutar a nuevos integrantes para enfrentarse a un peligroso terrorista que tiene en su poder una bomba nuclear... Adaptación televisiva de la película homónima del 2016 sobre un grupo heterogéneo de agentes del ... [+]
19 de febrero de 2018
¿Pero qué esperabais, almas cándidas? ¿Un casting de lujo? ¿Una trama original? ¿Humor sarcástico y fina ironía? No voy a decir que se trata de una basura de serie porque no es necesario. Ya se veía venir desde la emisión de los primeros anuncios que 'Cuerpo de Élite' no iba a ser una serie al estilo de 'Downton Abbey' precisamente. No se le puede hacer bullying a una serie y clamar al cielo que es una mierda... cuando ya se sabía desde el principio que lo era. Es como si te compras un sacacorchos de cartón por un euro en un bazar y luego te cabreas con el dueño porque se te ha roto al primer uso.

'Cuerpo de Élite' no es una buena serie, para qué nos vamos a engañar. Se trata de hacer un tipo de humor muy, muy, muy básico, tratando de arrancar risas a partir de situaciones que solo un niño pequeño encontraría graciosas. Parodias de películas y series tanto extranjeras como patrias, clichés a mansalva, 2x1 en topicazos, situaciones chorra, diálogos que hacen llevarse las manos a la cabeza... pero es lo que nos prometían. Por primera vez en mucho tiempo, A3Media ha cumplido su palabra: Nos han prometido una serie de mierda y eso es lo que nos han dado. ¿Por qué os indignáis entonces? Cuando se emitió 'Toledo. Cruce de Destinos' yo sí me sentí indignada, pues se prometía una serie histórica y desde el minuto uno cualquiera podía ver que en esa serie la documentación brillaba por su ausencia. Ocurre otro tanto con la más reciente 'Tiempos de Guerra'; otra vez recurriendo a la Historia para al final meternos una historia de amoríos y líos de faldas en el Rif.

Por eso, yo le doy tres estrellitas a 'Cuerpo de Élite'. La primera, porque hay que dársela sí o sí, ya que Filmaffinity no permite puntuar con 0. La segunda, porque sí, la serie es una mierda y no puedo negarlo. Pero la tercera yo se la voy a conceder por lo que os he dicho antes: que por una vez no me he sentido decepcionada al ver una serie de A3Media.

'Cuerpo de Élite' parece una mierda y sí, es una mierda.
Lalachan