España España · Villa Pingüino
Voto de Lalachan:
Serie de TV. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2015-2020). 4 temporadas. 42 episodios. El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental, autónoma y secreta, que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Así cómo en Estados Unidos se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear, de presidente a presidente, lo mismo ocurre con este ministerio español, y sólo reyes, presidentes y un número muy exclusivo de personas saben de él. El paso ... [+]
7 de abril de 2015
Maravillosa sorpresa la que nos hemos llevado los telespectadores cuando se estrenó "El Ministerio del Tiempo", la gran apuesta de La 1 para la nueva temporada. Maravillosa, porque todo lo que hay en el Ministerio es pura maravilla. La idea de que existan puertas temporales escondidas en algún lugar de la ciudad, puertas que nos llevarán a diversos períodos de la Historia de nuestro país, es arriesgada a la par que atractiva. Es una idea muy complicada de llevar a la práctica, porque el más pequeño error de cálculo podría condenarla al fracaso.

De momento (y crucemos los dedos para que siga siendo así), la serie va por buen camino. Las aventuras de Julián, Amelia y Alonso han conseguido cautivar a más de uno, y creo que esto es así porque responde al interrogante que todos nos hemos hecho alguna vez: ¿Cómo actuaría en nuestra época una persona del siglo XVI? ¿Y una persona del siglo XIX? O, rizando el rizo, ¿cómo actuaría uno de nosotros si pudiera viajar al pasado? Las respuestas están en "El Ministerio del Tiempo".

Reparto excepcional para dar vida a tres aventureros que han de traspasar varias puertas para viajar al pasado y arreglar los entuertos que podrían alterar la Historia. Magníficos los tres protagonistas, pero también los secundarios hacen un trabajo impecable. Observo, eso sí, una cierta escasez a la hora de desarrollar los escenarios por los que se mueven los protagonistas (¿recortes, quizá?), pero quizá esto no tenga tanta importancia, ya que el reparto y un guión muy trabajado se ocupan de limar esas imperfecciones.

Me he enganchado como nunca a una serie española. Me llamo Lalachan, y soy ministérica.
Lalachan