España España · Barcelona
Voto de Ironkid:
25 de julio de 2015
Creo que lo máximo que una película puede aspirar es a un 9, el 10 (como en este caso), se lo ha de ganar individualmente con cada espectador. Estoy seguro que ''El club de la lucha'' es la razón por la cual hoy estudio cine. La primera vez que vi el film, no tenía ni idea de que iba a ver, y para mi sorpresa, me encontré con el mensaje que necesitaba escuchar.
¿Qué tiene de especial esta peli que no lo puedas encontrar en cualquier otra?
Fácil, una idea que tienes pero que no la has trabajado. Seguro que ves una película de realización personal o de viajes en solitario y piensas: wow, ojalá yo hiciese eso, ojalá lo dejase todo como él/ella. Este film lo lleva más lejos, te insulta, te dice lo que piensas sin ningún tipo de reparo; eres sedentario, eres parte de un mundo globalizado y no haces mucho por evitarlo, vale, quizás te lamentas de vez en cuando, ¿pero sirve eso de algo?
Y claro que un mensaje no lo es todo para tener un 10, pero ''El club de la lucha'' se luce también en el resto de aspectos. Los personajes enamoran, tienen carisma, tienen algo que decir y lo hacen, la ambientación va de la mano de ''Jack'' y sus estados, y los diálogos son memorables sin llegar a ser artificiales, es decir, sin que se note que son de guión.
Poco más que decir, la habré visto más de siete veces y siempre encuentro algo nuevo que me sorprende. Una peli trabajada al detalle 10/10
Ironkid