España España · Madrid
Voto de andeltor:
7 de agosto de 2018
Marvel se sale de lo habitual en su submundo de superhéroes para presentarnos una leyenda sobre un supuesto país africano con un tecnología superior a la que existe en el resto del mundo, pero que la oculta en principio para protegerse.

La leyenda de Wakanda, de poder de su rey reflejado en "Pantera Negra", las grandes dosis de racismo subyacente, como cuando el delegado de la ONU lanza su sesudo comentario de qué puede ofrecer al mundo un país de pastores, demostrando el profundo desconocimiento de la realidad que ocurre en sus propias calles, en sus propias casas y países, pues viven a la espalda de la realidad más inmediata, como le ocurría al Sr. Rajoy y su PP corrupto que le descabalgó del poder sorpresivamente para él y sus partidarios, cuando el resto de España estaba hastiada e indignada hasta decir basta de una corrupción política y económica que les salpicaba del primero al último.

Una de las mejores producciones, sin duda, de la Marvel, con una excelente fotografía y los efectos digitales a los que nos tienen acostumbrados. Un nuevo héroe para los Vengadores, y un nuevo escenario, Wakanda, para seguir disfrutando de sus aventuras.

Notable, 7.
andeltor