España España · Madrid
Voto de andeltor:
Aventuras. Western Después de desertar de la guerra entre Estados Unidos y México y hastiado de la civilización, el soldado Jeremías Johnson decide dejarlo todo y establecerse en las inhóspitas Montañas Rocosas. Se establece en un territorio dominado por los violentos indios Crow, donde, con la ayuda de un viejo trampero, aprenderá a sobrevivir en durísimas condiciones. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2016
También Robert Redford, de la mano de Sydney Pollack, tiene su película de un hombre en íntimo contacto de la naturaleza, del trampero solitario sobreviviendo a los elementos naturales y a los animales y a los indios de las praderas inexploradas cuando aquéllo era posible, sobreviviendo y nutriéndose de lo que le ofrecía la misma naturaleza con un rifle como única arma.

Pollack, uno de los cineastas notables, nos mantiene en tensión amparado en una excelente banda sonora, una preciosa fotografía y unos cuidados escenarios, presentándonos tenuemente a otros inadaptados de la sociedad que prefieren la soledad de los bosques y las montañas al ajetreo y los olores de la civilización en las ciudades, así como a las últimas tribus indias libres, unas más belicosas que otras.

Este western no se queda atrás con el oscarizado "El renacido" de Leonardo Di Caprio, ni con las excelentes interpretaciones del inglés Richard Harris en las estimables "El hombre de una tierra salvaje", o "Un hombre llamado Caballo" y sus secuelas, incluso el "Bailando con Lobos" de Kevin Costner, simplemente quizás sea menos conocido, pero con una calidad más que patente.

Notable, 8.
andeltor