España España · Madrid
Voto de andeltor:
Thriller. Acción. Drama Año 1987. La ciudad de Sevilla se prepara para acoger la Expo del 92. Ángel (Mario Casas), un joven inteligente y ambicioso, aspira a ser inspector de policía, y entró en el cuerpo intentando respetar la ley. Rafael (Antonio de la Torre), en cambio, es un policía expeditivo, contundente y arrogante. Junto con Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez) forman el Grupo 7, un conjunto de policías sin escrúpulos, dispuestos a todo ... [+]
23 de septiembre de 2016
Thriller sórdido sobre el mundo de las drogas, ubicado en una Sevilla previo a la Expo 1992. Alberto Rodríguez, un director estimable, narra con crudeza el mundo del tráfico de drogas, desde los que se lucran con ella, los que se esclavizan por el consumo de la misma, y los policías que la persiguen, todo ello desde un punto de vista marginal y reflexivo.

Película que acaparó prácticamente todas las nominaciones a los Goya con gran éxito de crítica especializada y del público en España, aunque pasó completamente desapercibida fuera de nuestras fronteras, aunque, en mi opinión, es una película muy estimable con mucha mayor calidad y mucho más sincera que cientos de películas producidas en EEUU sobre el mismo tema. Quizás en vez de tantos recortes, podrían exportar cultura estos sinvergüenzas que continúan en el gobierno subiendo el IVA cultural y haciéndonos más pobres de alma, conocimientos y espíritu.

Buena actuación de Antonio de la Torre y de un denostado Mario Casas, quizás porque sobre su figura recaen muchas envidias al acaparar prácticamente todas la producciones y contar con el favor de las féminas.

Notable thriller, un 8.
andeltor