España España · Madrid
Voto de andeltor:
Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Serie de TV (2011-2018). 4 temporadas. 38 episodios. Saga y Martin son dos policías de Suecia y Dinamarca, respectivamente, que cruzarán sus caminos por un crimen cometido en el puente que une ambos países, justo en la frontera. Ambos comenzarán una investigación que les llevará a intentar dar caza a un misterioso psicópata desconocido que pretende mostrarle a la sociedad los mayores problemas que sufren sus ciudadanos. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2016
Como tantos otros nos vamos enamorando de estos thrillers escandinavos que nos dejan con la boca abierta dada su extraordinaria calidad y brillantez.

Aprovechando perfectamente la humedad y oscuridad de su zona climática, tanto la policía sueca con un síndrome de Asperger más que evidente y un buen policía danés durante los diez episodios que dura esta primera temporada nos mantienen con el alma en vilo especulando sobre la personalidad y la identidad del asesino que deja en un puente que da acceso a Suecia y Dinamarca dos cuerpos partidos por la mitad para implicar a la policía de ambos países.

Junto a Forbrydelsen y Wallander, uno de los mejores que yo he podido visionar. Un verdadero lujo que se merece un sobresaliente, 9.

La segunda temporada transcurre un año y un mes después de los acontecimientos narrados en la primera. En esta temporada Martin y Saga deberán resolver unos ataques de unos eco terroristas que van sembrando de cadáveres tanto Suecia como Dinamarca.

En este marco, vamos viendo cómo evolucionan ambos personajes, Saga aquilatando su asperger e intentando aprender a reaccionar de una manera más humana, y Martin procurando salir de su depresión y su odio.

Diez capítulos más que te tienen en vilo, con aroma a largometraje dividido en diez capítulos que finalmente se te hacen cortos por la afinidad que adquieres con los personajes.

Tercera temporada a la altura de las dos anteriores. Saga, esa chica que padece un más que evidente Asperger, que conduce un porsche, y viste unos pantalones de cuero que sólo se quita para practicar sexo, meticulosa hasta la extenuación, y seguidora de las reglas, nos priva de ver a Martín al que con su denuncia le han caído nueve años y medio. El policía que le sustituye, previo paso de Anne con muy mala pata, es Henrik, un drogadicto que tiene alucinaciones con su mujer y sus hijas, desaparecidas.

Caso a la altura, muchos sospechosos de las múltiples muertes que se van sucediendo, con un final siempre sorpresivo y con unos guiones de lujo.

Cuarta y última temporada. Seguimos con la evolución de la personalidad de Saga Norén y su recalcitrante "asperger", hasta llegar a un personaje peculiar al que todos hemos comprendido e incluso llegado a amar. Saga Norén, la que respondía a las llamadas con su nombre y el título de "policía de Malmoe", finalmente dejan el titulillo que se quedó en el puente donde se inicia la serie.

Temporada más que interesante, al ser la última. Martin sigue en prisión, y Henrik por fin descubre lo que le ocurrió a su mujer y sus hijas.

La labor policial, como siempre, con múltiples sospechosos y un resolución sorpresiva.

Sobresaliente, 9, a toda la serie.
andeltor