España España · Madrid
Voto de andeltor:
Comedia Como miles de neoyorkinos, Richard Sherman (Tom Ewell) se ha quedado trabajando en agosto mientras su mujer e hijos disfrutan de unas gratas vacaciones en la playa. Siguiendo las recomendaciones de su esposa, está dispuesto a dejar de fumar, de beber, a acostarse pronto y sobre todo a no echar una cana al aire. Pero la tentación aparece cuando conoce a una despampanante vecina (Marilyn Monroe), tan sexy como ingenua. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2017
Genial comedia de Billy Wilder basada en una obra de teatro de George Axelrod, el mismo de la genial "Desayuno con diamantes", siendo ambas protagonizadas por Tom Ewell que cumple perfectamente con su papel del americano medio casado que tras siete años de matrimonio, "la maldición de los siete años", se queda de Rodríguez en Nueva York e intenta picar en todos los placeres prohibidos de los hombres casados, vivir como un soltero.

Ewell bajo la experta mirada de Billy Wilder nos recita todos sus pensamientos en alto como si disertara desde el escenario de su teatro compartiendo sus sueños, sus miedos, sus pesadillas, sus anhelos y también sus frustraciones y sus limitaciones autoimpuestas en cuanto al tabaco, el alcohol y las mujeres, benditas mujeres, y además, la historia del remo, que nunca sale del entorno de la pantalla, impertérrito, siempre presente.

Y qué decir de la belleza salvaje y sensual de Marilyn, con esa ingenuidad que enamora, llenando con su sola presencia la pantalla, con su sonrisa, con su voluptuoso cuerpo, sus provocativas curvas y su esplendorosa y cautivadora risa, dejándonos una de las escenas inolvidables del cine mientras el caluroso aire que despide el metro eleva la falda de su vestido dejando al descubierto sus torneadas piernas, su belleza y su sensualidad.

Sobresaliente, 9.
andeltor