Argentina Argentina · Comodoro Rivadavia
Voto de Un Poeta Crítico:
20 de octubre de 2017
No leí el libro y tengo unos vagos recuerdos de aquella mini serie que salió en los 90, la cual vi y me dio algo de miedo. No iba con muchas expectativas, no me llamaba tanto la atención como a gran parte del resto de los mortales.

La película se centra más en la relación de nuestros jóvenes “héroes” que en Pennywise. Buenas actuaciones tanto por parte de los pequeños actores como de este nuevo payaso, que aparece poco pero lo hace muy bien. Algo a favor de la película es que no cuenta con muchos “saltos” (son esos momentos de tensión que acompaña la musiquita y luego ¡PUM! Algo te hace cagar en las patas), creo que hay 2 o 3 y bien distribuidos. Me pareció larga, con escenas y momentos de más. No termina de captar mi atención, dispersa por momentos.

A diferencia de la mini serie adaptada anteriormente, que mechaba presente con pasado, esta película se centra únicamente en el pasado (que si no viste o leíste nada para vos será solo presente) donde los personajes se cruzan por primera vez con el payaso bailarín. Está anunciada una segunda parte para el 2019, dónde seguramente veremos a los amigos 27 años después juntarse una vez más.

La caracterización del payaso y de los otros monstruos está muy bien realizada y son pocos (gracias) los momentos de CGI.

Mi recomendación: No es una gran película de terror, pero entretiene. Verla en el cine o en tu casa no hay mucha diferencia.
Un Poeta Crítico