Argentina Argentina · Comodoro Rivadavia
1988 Japón
Animación
7,6
59.268
Animación. Ciencia ficción. Acción. Thriller Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de ... [+]
20 de octubre de 2017
Me metí solito en este lío. Con lío me refiero a ver un llamado “clásico” de la animación japonesa e intentar hacer una crítica sin ser “bardeado” por fanáticos y afines, pero bueno acá voy.

Estoy aprovechando cada vez que en el cine ponen alguna película japonesa para ampliar mi visión del cine. Debo admitir que ninguna de las que vi hasta ahora las fui a ver porque me interesaba la película, sólo fui porque me interesa ampliar mi espectro cinematográfico. Por supuesto que a Akira la he escuchado nombrar por ahí pero jamás me llamó la atención, pero ahí fui a verla de todos modos y…no, definitivamente no es mi tipo de cine.

Me pareció una película lenta por muchos momentos. Algunos diálogos bastante chatos. Escenas de acción que no generan la adrenalina necesaria. Es destacable la animación para la época que fue hecha, allá por 1988. Se dice que es una película compleja de entender, pero la verdad es que no me pareció tan compleja (no me estoy haciendo el que entendí todo y el resto no sabe nada), si tiene sus enredos en la trama, pero no me pareció que fuera necesario volver a verla.

Es una crítica corta, ya que me cuesta encontrar palabras o cosas para decir al respecto.

Mi recomendación: Asumo que la mayoría la vio, pero si no la viste es porque no sos fanático de la animación japonesa, por ende no la veas.
Un Poeta Crítico