España España · valencia
Voto de vicentin:
Bélico. Drama En 1942, la ciudad rusa Stalingrado sufre un terrible asedio por parte de las tropas alemanas. Película coral en la que se muestran los horrores de la guerra a través de las vicisitudes de un grupo de soldados alemanes que llegan a Stalingrado tras disfrutar de un permiso en Italia. La batalla de Stalingrado fue, sin duda, una de las más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial. En ella murieron más de un millón y medio de soldados. Una ... [+]
11 de febrero de 2007
No voy a añadir nada sobre lo que ya cuentan los otros compañeros de crítica, pero quiero resaltar estos dos aspectos:
1º.- Es para mi, la primera película que trata con seriedad "El frente Este", hay montones de películas sobre la WWII pero de cualquier frente menos el del Este. Hay que tener en cuenta que fué en este frente donde se decidío la WWII y el que más victimas tuvo.
2º.- Es para mi la primera película que trata de rehabilitar el honor del ejercito aleman, ya que en ella se nos hace ver que una cosa erán los soldados que sirvierón a su país con honor, aunque por una causa equivocada y otra cosa bien distinta los fanáticos del regimén, que cometierón toda clase de atrocidades.
vicentin