Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Drama Historia de Akeelah Anderson, una joven de 11 años con un don extraordinario para las palabras. A pesar de la oposición de su madre, la niña competirá en varios campeonatos de deletrear, ayudada por el Dr. Larabee y el apoyo de sus orgullosos vecinos. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2010
Antes de nada, indicar que prepucio se encuentra en el diccionario de la lengua española y sería más interesante ver la cara de un niño-bien ‘obligado’ a decir un taco en un concurso de esta índole… (mi mamá no me deja…y en casa sólo se usa la palabra '*olla').
Si alguien se quedó con ganas después de “Spellbound” que no vea “Akeelah contra todos”…

La frase (que luego no es de quién dicen… según dicen):
«Nuestro mayor temor no es ser inadecuados. Nuestro mayor temor es ser más poderosos de lo inimaginable. Nos preguntamos, quién soy yo para ser inteligente, hermoso, dotado y fabuloso. Mejor dicho, ¿quién soy para no serlo?
Nacimos para manifestar la gloria de dios que está dentro de nosotros al permitir que nuestra luz brille, inconscientemente damos permiso a otros para hacer lo mismo.»

Es de ese tipo de películas en las que el profe dice: tiene talento pero hay que entrenarla. Por supuesto, aunque la cague hay segundas oportunidades con palmaditas incluidas. Y aunque sea la cosa es entrar de rebote, como marca la tradición del buen drama sobre competiciones.
Pero su madre está mas preocupada de su hijo maleante que de sus meritos. ¡Oh! Llegó el conflicto y el antagonista en forma de madre. Despierta ese aliciente de fortuna y victoria entre los perdedores, donde asoman los traumas y viejas heridas, con una clara sinfonía de ‘olvida la violencia’.
Maldito Bastardo