Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Drama. Romance Ambientación del mito griego en el carnaval de Río de Janeiro. La bella Eurídice visita la ciudad brasileña en vísperas de su famoso carnaval, invitada por una prima que vive en los arrabales. Hasta allí llega en un tranvía cuyo conductor, un guitarrista llamado Orfeo, queda prendado de sus encantos. Sin embargo su relación se verá empañada por las sospechas de su celosa novia. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2006
Debería existir la posibilidad de realizar viajes a través del tiempo en la vida real.
Debería existir la posibilidad de hacerse un flashback y regresar a un instante preciso.
Debería existir la posibilidad de cambiar nuestro presente en forma de modificar la historia… de galardones de festivales y premios no tan ilustres.

Porque películas “Orfeo negro” creo que han sido creadas y galardonadas para que en el caso que alguna persona consiga viajar unas cuantas décadas atrás, olvide evitar cualquier atentado político, etc. y lo primero que haga sea subirse a un escenario y patear el culo a Marcel Camus, al jurado y académicos que premiaron este confirmado, ratificado y universal bluff.

Que esta película posea el oscar a la mejor película extranjera y la palma de oro me hace temblar. ¡Qué vergüenza! ¡Qué indescriptible bochorno! En su momento puede que el colorido y esa samba sudosa llamasen la atención como lo hizo la lambada. Pero, ¿qué es ahora y quién recuerda el baile prohibido de la risa? ¿Qué es ahora “Orfeo negro”? Creo poseer la respuesta: una demostración de interpretaciones mediocres, momentos cutres y patéticos atenuados por una indescriptible y ridícula versión del mito griego. Un culebrón realizado con dos duros le da mil vueltas a esta patraña mitificada.
Maldito Bastardo