Voto de primerplatocameron:
Thriller. Acción. Drama Año 1987. La ciudad de Sevilla se prepara para acoger la Expo del 92. Ángel (Mario Casas), un joven inteligente y ambicioso, aspira a ser inspector de policía, y entró en el cuerpo intentando respetar la ley. Rafael (Antonio de la Torre), en cambio, es un policía expeditivo, contundente y arrogante. Junto con Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez) forman el Grupo 7, un conjunto de policías sin escrúpulos, dispuestos a todo ... [+]
9 de abril de 2012
Sin empezar a analizar los pormenores, diría que va ser una de las más taquilleras de la temporada y además se lo merece, buena película.

Entretiene de principio a fin. Logra que en casi todo el metraje no apartes la mirada de la pantalla, consigue que tu mente durante un tiempo se olvide de todo y se meta en la trama, en la vida de un grupo de policías en los suburbios de la Sevilla de los años 90.

Todas las localizaciones están excelentemente buscadas y las situaciones entre policías y "malos" muy bien retratadas.

A destacar las interpretaciones de dos secundarios Julián Villagrán (como yonki confidente) y Estefanía de los Santos (como "Caoba" la prostituta). En cuanto a los actores principales el director ha jugado a caballo ganador, Antonio de la Torre nuevamente bordando el personaje, aunque cuando hace de poli bueno y de salvador de personas descarriadas su papel baja unos puntos. Joaquín Núñez y José Manuel Poga muy buenas interpretaciones, a destacar la de este último, José Manuel Poga al que le tenían que haber involucrado más en el guion, y lo siento, haberle quitado más minutos a Mario Casas.

Sí, lo siento, a Mario Casas no le creo. Igual es muy guapo, igual es muy joven, igual es muy fuerte o igual cuando sale él en pantalla tengo que luchar contra mis pensamientos y decir que no, que no estoy viendo "Los hombres de Paco". Y también quiero pensar que ha pasado un duro casting, y no le han obligado al director a incluirle en la película para garantizar la taquilla o.............. quizás sí, y lo último que espero es que no le nominen a los Goya ........... o quizás sí.

En definitiva muy buena película.

P.D.: ¡Dios! ¿Por qué hay gente que va al cine y se tira toda la película hablando y comentándola en voz alta? Nooooooooooooooooo, "!!en el cine no se habla!!"
primerplatocameron