Voto de Cthulhu:
30 de septiembre de 2011
Persona se inscribe en la trilogía de la Identidad. Bergman había alcanzado la madurez y el dominio del arte cinematográfico. Quiso plasmar su visión de la vida, sus miedos, sus dudas en imágenes.

Persona es una búsqueda de la esencia humana, de descubrirnos a nosotros mismos. Trata de desechar todo lo falso que contenemos como las convenciones sociales o los distintos roles que desempeñamos pero Persona también es la frustración de no llegar a descubrirnos, la imposibilidad de ver más allá en un mundo de sombras y reflejos.

En esa búsqueda del sentido de la humanidad enlaza con otros films como 2001, odisea del espacio o El árbol de la vida, aunque con distinto acercamiento al tema y distintas respuestas.

No es un film fácil, ni una recomendación siempre acertada, no es un film convencional y su encanto radica en su simbologia (a la que me acercaré en el spoiler). Yo mismo la vi hace años y le dí una nota baja en esta web ya que entonces tenía otros gustos pero también menos tablas para entenderla.
Cthulhu