Voto de bajocontinuo:
Drama Zouina llega de su Argelia natal, con sus tres hijos. Viene a reunirse con su marido, Ahmed, el cual lleva diez años trabajando en Francia, y al cual ha visto muy poco en todo este tiempo. Aïcha, la madre de Ahmed, viaja con ella. A pesar de la agresividad de sus vecinos, de los constantes reproches de su suegra y de los desconfiados silencios de su marido, Zouina trata de adaptarse a su nueva vida en el exilio. La radio es su único ... [+]
15 de diciembre de 2013
Alguien me tiene que hacer un esquema o explicar con manzanas el argumento de esta película, porque mis cortas entendederas no dan para más.
Hay unas cuantas historias interesantemente esbozadas, pero ninguna se desarrolla. Los personajes apenas tienen matices y, cuando parece que se va a ahondar en la circunstancia de cada uno, el guión da una pirueta y aparecemos en otro punto de la narración, vaya usted a saber por qué. Parece cómo si se tuviera miedo de meterse en camisas de once varas. Y no creo que dar espacio para la libre interpretación del espectador fuera la intención de la directora, sino que no ha sabido cómo dar coherencia a un relato tan poliédrico.
Le casco un cuatro porque la ambientación es buena: la casa y el barrio que habitan, los atuendos de los niños, los artilugios setenteros... pero si saco alguna conclusión es que los países que tienen una herencia cristiana son un coñazo, pero los que la tienen islámica, aún más.
bajocontinuo