Voto de bajocontinuo:
9 de diciembre de 2011
Tiene su riesgo volver a ver pelis una década después. El boxeador de barrio cuya noble inocencia me conmovía me parece a veces casi retrasado, y el resto del elenco sobreactúan de una manera que por momentos roza lo bochornoso. Y, sin embargo, he vuelto a llorar cuando Rocky sube las escaleras del museo ese de Filadelfia y mira hacia la ciudad levantando los brazos, y cuando los chavales del barrio le saludan y aclaman por la calle, y cuando se lía a bofetones con las terneras colgadas. Y me he vuelto a levantar con él después las hostias como panes que nos soltaba Apolo, y he gritado "¡Vamos Balboa!" desde la grada, fumándome un puraco con el borrachuzo de Paulie... No hay nada que hacer. Lo quiera o no, es una de las pelis de mi vida.
bajocontinuo