Voto de Alien_Pretoriano:
31 de agosto de 2020
A decir verdad no soy un Nolaníaco ni un anti-Nolan, cuando vi el trailer de la película, no me dijo absolutamente nada, pero viendo el bombo que se le daba y las buenas críticas del público me animé a ir con mi pareja y darle una oportunidad, craso error. Voy a destacar lo positivo y negativo desde mi punto de vista:

+ Ciertamente el tema espacio-tiempo en la película es algo original y la intención de traernos algo nuevo siempre es de agradecer,
+ A nivel técnico: los planos, imágenes, efectos especiales, todo el rodaje en general está muy bien hecho, con mucho cuidado a los detalles
+ Robert Pattinson me ha sorprendido muy gratamente, gran interpretación.
- La trama se hace muy difícil de seguir, pero no porque sea sólo para mentes despiertas e inteligentes (como he leído a mucho por ahí), sino porque está fatal contada y explicada, hecha adrede de manera enrevesada y chapucera metiendo conceptos espacio/tiempo de por medio para simular una gran profundidad argumental.
- Si bien es cierto que la película trae ideas originales, también es verdad que las trata de una manera decepcionante, todo son carreras, cambios de escenario, escenas de acción con peleas y tiroteos (bastante confusos y aburridos), si pretendía seguir los pasos de Matrix desde luego se queda a años luz, les ha quedado algo visual, pero muy soso.
- Los personajes son bastante grises, el personaje principal va y viene y no consigues empatizar con nadie, no te dicen absolutamente nada, no hay sentimiento, no hay emoción, no hay nada... Del reparto solo salvo a Pattinson y a Branagh.
- Hay algo que considero fundamental en una película: que entretenga, y esta precisamente fracasa en tal cometido, es aburrida, larga, tediosa, estás deseando que acabe cuanto antes, hacía tiempo que no me aburría tanto con una película, y es que ni las escenas de acción ayudan (soporíferas a más no poder).
- La música es algo que ayuda a que Tenet sea un auténtico tormento, insoportable, pesada, machacona, te duelen los oídos en el cine, más estruendo que música, sin duda la usarán en interrogatorios en el futuro.
- El argumento que dan muchos de que hay que verla 10 veces para entenderla, es una pobre excusa para justificar una película fatal contada y por Dios, compadezco al que tenga que verla una segunda vez, no le deseo eso ni a mi peor enemigo.

En fin, ni a mi ni a mi chica nos gustó, fue una tremenda decepción y pérdida de tiempo, es más fachada y marketing que otra cosa, película pretenciosa y que al ser de Nolan tiene asegurado el aplauso de sus palmeros más acérrimos, en mi opinión en esta cinta ha patinado, igual que en Dunkerque.

Sólo un consejo de mi yo del pasado a los que aún no la hayan visto: ¡Diuh ed al alas sotasnesni!
Alien_Pretoriano