España España · Granada
Voto de Entidad:
Drama Una mujer a la que le ha tocado la lotería se casa con un presunto dentista. El novio abandonado lo acusa de no tener licencia para ejercer como tal. A causa de ello, el matrimonio vive con dificultades, pero la mujer ahorra compulsivamente. Finalmente, la avaricia y los celos desembocarán en tragedia. Existen dos versiones: la censurada, de dos horas y media, y la completa, de cuatro horas. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2007
Lo siento mucho, y lo siento de verdad porque tengo la sensación de que me he perdido algo grande... pero no fui capaz de verla entera. Tengo la versión de 4 horas y, aunque la primera hora (que fue lo que aguanté) me gustó, luego me dormí y al despertarme algo depués ya no tenía ganas de seguir viéndola.

Tal vez fue que sólo tuve una mala tarde, pero, sinceramente, no me apetece darle una segunda oportunidad. De von Stroheim había empezado a ver días antes "Foolish wives"... y también me dormí. Lo cierto es que no suelo dormirme cuando veo películas, así que tengo una amarga sensación respecto a este director. ¿Cómo definir el trabajo de alguien que me gusta, me interesa, pero, sin embargo, me duerme?

Reitero mi perdón a todo aquel que pueda considerar una falta de respeto esta "crítica", que, por otra parte, seguramente lo es, pero he querido compartir con vosotros esta desazón. Supongo que en el fondo, secretamente, sólo busco comprensión y, quizás, alguna palabra de ánimo...
Entidad