Voto de Crítico enfadao:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico En el principio de los tiempos, nuestro planeta estaba poblado por criaturas mágicas. Los elfos usaban la magia para el bien, mientras que los que canalizaban su poder con fines destructivos se convirtieron en demonios. Cuando los demonios atacaron a los elfos con el fin de aniquilarles, estos últimos erradicaron el mal encarcelando a los demonios en el árbol mágico conocido como Ellcrys. Mientras al Ellcrys no le ocurriera nada, no ... [+]
13 de octubre de 2017
El piloto promete, sobre todo en alta definición. La premisa, siendo cero original, resulta atractiva. Después del piloto, todo se viene abajo.
Lo que más me crispa no son las penosas actuaciones; ni las escenas en los mismos escenarios repetitivos una y otra vez; ni el rollito niñatos modelazos de instagram; ni que los protas, que se supone que son una potencia militar, sean unos idiotas incompetentes; ni los cantosos decorados de cartón piedra más cutre. No, lo que más me crispa, y es algo de lo que ya no podemos escapar en ninguna serie o película actual, es del puto lavado de cerebro de lo políticamente correcto. Que las mujeres sean guerreras super duras, pase, según un contexto bien planteado. Vale, incluso en una sociedad medieval, como en Juego de Tronos. Pero es que aquí no son mujeres, son niñatas de apenas 50 kilos (lo que pesan dos sacos de cemento) que van de duritas dejando KO a tipos de 100 kilos como si nada. Y no solo eso, sino que son absolutamente fostiables porque ese guión y esa dirección las hace totalmente insufribles, mientras que a los hombres aquí se les pinta a todos de cobardes, nenazas, tontos, traidores y violentos. Hasta el prota, que parece salido de un grupo grunge de los 90 actualizado a los abdominales de instagram pero con cara de bobo, es un débil idiota que solo piensa con el pene cuando no lucha contra ello hablando de sus sentimientos como buen macho beta feminista. También resulta curioso que los malos, como los gnomos, son todos como muy homogéneos, pero los elfos, o sea, los buenos, pues oye, que tienen de todo, desde bellezas nórdicas hasta diosas de ébano, pasando por misteriosos orientales. Eso sí,paradógicamente muy xenófobos contra los humanos, porque ya se sabe, los auténticos SJW se avergüenzan de existir, sino no se pertenece a la policía de lo políticamente correcto o lo que es lo mismo: se es un nazi supremacista blanco machista misógino.
Esta enfermedad de lo políticamente correcto convierte a cualquier producción y buena idea, en una basura pueril e infumable, provocando vergüenza ajena y crispación escena tras escena.
Al Bundy, no te olvidamos.
Crítico enfadao