Voto de Crítico enfadao:
Ciencia ficción. Thriller. Intriga Un agente especial (Ethan Hawke) de un departamento secreto del gobierno, una agencia creada en los años 80 que permite realizar viajes en el tiempo, tendrá que realizar una compleja serie de "saltos" hacia atrás en el tiempo con el fin de detener al conocido como "el terrorista fallido" (The Fizzle Bomber), un individuo que está poniendo bombas por todo el país con miles de víctimas. En uno de sus viajes a los 70, el agente, que ... [+]
28 de agosto de 2017
Las paradojas temporales son desde toda lógica tan insalvables que hace tiempo que perdí el interés por las películas de viajes en el tiempo. Pero se empeñan en seguir haciéndolas. Y mira que en ciencia ficción hay posibilidades e ideas casi inagotables, pero no, otra de viajes en el tiempo.
Aquí he asistido a un montón de tontadas absurdas, por no hablar del final, que eso ya es harina de otro costal mucho peor. Y cuando digo absurdas, es que son absurdas.
No me voy a explayar porque no merece la pena. Tan solo decir que se menciona en la película que lo que todo el mundo quiere es un propósito. Bien, pues a mí que me explique alguien el propósito de lo que ocurre. Qué mueve al protagonista a cometer sus actos. Nada. Porque no tiene sentido. Absurdo. Todo es un total y desastroso despropósito, que confirma mi teoría: las películas de viajes en el tiempo deberían estar obsoletas desde hace mucho. Y me refiero a las que van de serias. Adoro Regreso al futuro, y por supuesto Terminator. Pero hasta ahí. Por favor, dejen ya de hacer películas de viajes en el tiempo, porque es cagarla; desde el punto de vista científico, y mucho más desde un enfoque de las paradojas, como lo es esta película.
Le doy un 4 porque hasta casi el final me tuvo en vilo, esperando algún tipo de final revelador que le diera sentido a la cosa. Por ahí está bien hecha. Pero es como si alguien te hace un regalo y te dice que es una mierda, y tú naturalmente te lo tomas a broma, y abres el regalo nervioso, excitado, expectante... Y de repente, sí, era una mierda. Calentita y reciente.
Crítico enfadao