Voto de Crítico enfadao:
Serie de TV. Ciencia ficción. Western. Drama. Intriga Serie de TV (2016-2022). 4 temporadas. 36 episodios. Westworld es un parque de atracciones futurista y controlado por alta tecnología dirigido por el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins). Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos y vivir cualquier tipo de aventura o fantasía, por muy oscura o peligrosa que sea, sabiendo que los robots ... [+]
23 de mayo de 2018
Hay cosas que deben ser lentas. Pero en esta ocasión se pasan. Abusar de los flashbacks es un pecado capital en cine y TV. De algún modo han conseguido, a duras penas, motivarme para empezar la segunda temporada, pero cada vez se me hace más cuesta arriba con esas constantes escenas sobrecargadas de melodramatismo, lentitud, y primeros planos larguísimos de caras de piedra. No estoy pidiendo acción, estoy pidiendo algo de ritmo.
La confusa narración de la primera temporada se explica en los dos últimos capítulos, y da la impresión de que toda la temporada ha sido solo para eso, para darnos el "sorpresón" del Yul Briner moderno. Es más que decepcionante; porque no aportan absolutamente nada, salvo un mal narrado despertar de ciertos robots, en los que no se ha puesto el énfasis necesario. Entiendo que algo así debe ir acompañado de un complejo proceso para tocar bien las fibras de una buena ciencia ficción, pero aquí se pierden en flashbacks constantes, en laberintos que crean expectativas que luego no son nada y uno dice, ¿en serio, es esto?, y en diálogos mucho menos trascendentales de lo que pretenden.
No es una mala serie, que no se me entienda mal, pero tienes que poner de tu parte.
Crítico enfadao