España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Bélico. Acción. Thriller En 2003, durante la ocupación de Bagdad por tropas estadounidenses, al oficial Roy Miller (Matt Damon) y a su equipo les encargan la misión de buscar armas de destrucción masiva. Registran escondite tras escondite, a cual más peligroso, pero en vez de letales agentes químicos, descubren un elaborado plan que cambia el rumbo de su misión. Rodeado de agentes con objetivos contradictorios, Miller intenta averiguar la verdad a partir de una ... [+]
25 de julio de 2010
Antes de empezar con mi crítica a ''Green Zone'' he de reconocer que había leído muchas críticas sobre ella aquí en Filmaffinity, y me di cuenta de que la mayoría de la gente la compara con la trilogía de Bourne. Esto, aparte de no tener nada que ver aparte de Matt Damon, es un poco absurdo ya que, no se parecen en nada.
Cierto es que algunos actores, incluido Matt Damon, cuando se encasillan en un papel poco importa que hagan 4 o 200 películas, para el público siempre serán recordados por un papel. En este caso Matt Damon siempre será Bourne, Keanu Reeves siempre será Neo y así sucesivamente por muchas películas que realicen...
Sobre la película en cuestión hay que reconocer dos cosas claras. La primera es que tanto decorados como ambientación es perfecta y muy creíble; y la segunda la historia. En cuanto a la historia no es que sea novedosa ni tampoco nada que no hayamos visto con anterioridad, sino que consigue entretenerte de principio a fin y en ningún momento decae ni la acción ni los tiroteos.
Para cualquier amante de éste tipo de género, entre el que me incluyo, sin duda saldrá satisfecho con el resultado de ''Green Zone''; en cambio si no te gustan ni los disparos, ni la acción o las explosiones entonces difícilmente te resultará atractiva.
Del reparto que tiene tampoco se merece especial mención, porque en una película como esta, en la que reina la acción en su mayoría, lo que menos importa son los actores o actrices que salgan en ella. Lo importante de verdad es que sea entretenida, y así es.

Lo mejor: La acción y la ambientación.
Lo peor: Hay algunos momentos (muy pocos) que la cámara se mueve tan deprisa que apenas vemos nada de lo que ocurre.

* Muy entretenida *
John Kramer