España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Terror Doscientos años después de su estremecedora creación, la criatura del Dr. Frankenstein, Adam, aún camina sobre la tierra. Sin embargo, cuando se ve en medio de una guerra en la que se juega el destino de la humanidad, Adam descubre que tiene la clave que podría destruir la especie humana.
8 de abril de 2015
Por si no había pocas adaptaciones de la famosa novela del monstruo que vuelve a la vida aquí nos llega otra revisión más. No suelo estar en contra de nuevas versiones, siempre y cuando sean fieles a la original o estén bien hechas, pero en este caso que nos ocupa se lo pasan casi todo por el forro. Parece que solo les importaba hacer la película, sin importarles nada el resultado, la historia original o que estuviese bien hecha. Falla en todo.
Todo el mundo conoce al monstruo de Frankestein, todos saben lo que es, pero el personaje que tenemos aquí no se le parece en nada. Cuando la veáis, si la veis, vais a notar que de monstruo no tiene prácticamente nada. Su aspecto es horrible, pero no porque infunda terror, que va, sino porque tiene aspecto humano. Me explico. Según le vemos lo primero que nuestra mente piensa es que tenemos delante a un ser humano normal y corriente un poco sucio y con un par de cicatrices en la cara. No tiene más. Está muy lejos de parecer alguien retornado de entre los muertos.
La historia está alejada por completo del famoso doctor y todo lo que este conlleva. Aquí meten con calzador una supuesta batalla entre demonios y gárgolas, que no sé a cuento de qué hacen esto. Está bien que quieran meter otras criaturas, seres mitológicos en una trama como esta, pero inventarse algo así está fuera de lugar. Decir que arranca bien, tiene un prólogo que pintaba bien y me hizo creer que no sería tan mala como parecía antes de verla. Por desgracia todo lo bueno se acaba ahí, porque en cuanto acaba el prólogo y se dispone a empezar ya se echa todo por tierra. Ahí ya se puede observar que todo está mal hecho y con ese aroma de cine malo que, con un simple vistazo, ya canta a kilómetros. La historia tampoco engancha, se ve con el piloto automático puesto y además, por si fuera poco, se hace algo aburrida de lo mala que es.
El reparto se coge con pinzas y poco se puede salvar. Aaron Eckhart es el protagonista, un actor que brilló en ''El caballero oscuro'' y poco más. Aquí hace del monstruo, pero su caracterización e interpretación son pésimas. El personaje se merecía otra cosa. El villano de la función es Bill Nighy, un actor que me gusta bastante y que veo correcto en papeles de malo. Su participación no está mal, le pone ganas y es lo poco salvable que tiene el elenco. Aparecen por ahí Jai Courtney (''La jungla 5'') y Miranda Otto (''El señor de los anillos'') pero ni fu ni fa. Todos, excepto Nighy quizás, muy flojos.
En cuanto al aspecto técnico solamente decir que da pena. Los efectos especiales son muy malos, se notan falsos y mal hechos en todo momento. Para una película como esta donde se utilizan y hacen falta casi para todos los planos no se puede permitir que el resultado sea tan cantoso y tan lamentable. No solo se nota el ordenador en cada plano, sino que además están mal hechos, son como de serie B. Ignoro el presupuesto que tenía, pero viendo lo visto seguro que era bajísimo. Un CGI patético y lamentable.
En resumen ''Yo, Frankenstein'' es una película mala en todos los sentidos y que no recomiendo a nadie. Ni siquiera los más fans del personaje disfrutarán esto, ya que no le hace honor en ningún momento. Recuerdo varias películas donde aparece Frankenstein, algunas con notas medias suspensas, que le dan mil vueltas a esto, no exagero. Tampoco sirve como entretenimiento básico, ya que está todo tan mal hecho que te saca completamente de situación. Serie B es poco calificativo. Mala con ganas.

Lo mejor: Bill Nighy.
Lo peor: Todo lo demás.

* Mala *
John Kramer