España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia. Acción Max y Annie quedan todas las semanas con sus amigos para celebrar una noche de juegos. Competitivos hasta el extremo, ahora están preocupados por la vuelta del hermano de Max, un presuntuoso ganador que lleva toda la vida menospreciándolo. Un día, Max, Annie y sus amigos son invitados por Brooks, el carismático hermano de Max, a lo que afirma será una noche de juegos inolvidable. Cuando llegan a su formidable casa, Brooks les informa de ... [+]
8 de julio de 2018
Después de tantas películas que prometían mucho en los tráileres y luego se quedaron en nada ya es difícil que alguna, en su versión final, acabe sorprendiendo para bien. Aquí, y pese a no esperar demasiado de ella, me sorprendió muchísimo. Lo primero que debo decir es que me ha hecho disfrutar y reír más que ninguna comedia en los últimos años. Es algo más de hora y media de pura diversión, de secuencias alocadas y momentos realmente divertidos.
Cuando estamos frente a una comedia es bastante habitual que los avances de la misma destripen el 80% de los gags, pero aquí eso no sucede, o quizás no he visto muchos anuncios en su día, no lo sé. Esto funciona a su favor, ya que se siente fresca, y lo mejor es que funciona.
La historia está bien construida. Para tratarse de un producto cuya finalidad es hacer reír tiene algunos giros y detalles muy efectivos que sirven para hacerla más dinámica y amena para el espectador. Entra rápido en materia, tiene buen ritmo y lo mejor es que se hace entretenida en todo momento. Es una trama de fácil visionado y que sabe ofrecer al público lo que viene buscando.
El reparto. Aquí debo hacer hincapié, ya que me ha convencido bastante. Jason Bateman es el cabeza de cartel, un actor que personalmente me gusta mucho y dentro de la comedia es, para mí, uno de los mejores. Está genial. Rachel McAdams lleva el rol de su mujer y la química entre ambos es buena. Ella tira del carro en varios momentos y tiene algunos gags realmente graciosos. Cabe destacar también a los secundarios que les acompañan. Todos tienen su momento (incluso varios) y aportan bastante al conjunto. No son mero relleno y eso se agradece.
No se puede cerrar la crítica sin hablar del apartado cómico. Estamos delante de una comedia y muchos se preguntarán si hace gracia o si merece la pena. La respuesta es sí, sin lugar a dudas. Funciona a las mil maravillas. Siempre hablando bajo mi punto de vista, esta es una de las mejores comedias de los últimos años. Tiene un montón de gags, todos ellos efectivos y múltiples referencias y guiños a todo lo 'geek' o 'friki' que hará que todo aquel que lo coja al vuelo se ría el doble. Y también tiene alguna escena de morirse de la risa, directamente. Muy buena en este sentido.
En resumen ''Noche de juegos'' es una película mejor de lo que parece a simple vista. Como comedia aprueba sobradamente y también sirve como simple pasatiempo. En lo personal me ha encantado y me ha hecho disfrutar como un niño en Navidad. La recomendaría totalmente. Es muy divertida.

Lo mejor: Infinidad de gags graciosos, es entretenida, la dupla Jason Bateman/McAdams y algunas escenas en concreto realmente buenas.
Lo peor: Nada importante.

* Un 7 *
John Kramer