España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Drama. Terror En un mundo moralmente plano en el que la ropa tiene más sentido que la piel, Patrick Bateman es un espécimen soberbiamente elaborado que cumple todos los requisitos de Master del Universo, desde el diseño de su vestuario hasta el de sus productos químicos. Es prácticamente perfecto, como casi todos en su mundo e intenta desesperadamente encajar en él. Cuando más intenta ser como cualquier otro hombre adinerado de Wall Street, más ... [+]
10 de septiembre de 2011
Antes de empezar con mi crítica he de reconocer que antes de ver esta película no me esperaba algo tan bueno como lo que al final resultó ser. Lo que sí tengo cada día más claro es que no puedes fiarte ni un pelo de las votaciones de algunas personas de por aquí. ¿Votaciones de 2, 3 o 4? ¿En serio toda esa gente ha visto la misma película que yo? Porque lo dudo mucho; o eso o que no tienen ni la menor idea de cine.
Si por algo se caracterizó ''American Psycho'' ha sido por representar muy bien a la novela, por tener guión, unos diálogos de lo mejor y por supuesto por ser muy entretenida. Ahora que digo esto me gustaría subrayar (sí, igual que dice Bale en la cinta) que el apartado de los guiones parece algo totalmente olvidado hoy en día en el cine. Las ideas parecen agotadas y eso está más que claro, pero también podemos comprobar que, al menos en el año 2000, aún quedaba un atisbo de ocurrencia en Hollywood.
La trama es sublime. Desde que empieza hasta que salen los títulos de crédito es un ir y venir de acontecimientos que te transportan por completo a la película, ya que no decae la calidad en ningún momento. Se hace entretenida y llevadera hasta el final por mucho que algunos de por aquí se esfuercen en tacharla de lenta y aburrida. Para nada.
La película nos cuenta la historia de un hombre aficionado a cultivar su cuerpo y mente y lo cierto es que han plasmado en Bale un personaje con un carisma que dicho actor ha sabido reflejar a la perfección.
En cuanto al apartado interpretativo hay que decir que Christian Bale hace un papel increíble y muy digno de ser recordado. Por desgracia hoy en día la inmensa mayoría del público conoce a Bale por sus papeles en ''Batman Begins'' o ''El caballero oscuro'', y dicho sea de paso que son grandes películas, pero es una pena que la gente se olvide de papeles tan perfectos como el de ''American Psycho''. Todos los demás pasables a secas, aunque correctos de principio a fin. Destacar la aparición de Willem Dafoe, aunque su papel es casi un cameo debido a lo poco que aparece.
También destacar los diálogos. Muy pocos cinéfilos se fijan en este apartado, pero aquí es imposible pasarlos por alto. Tiene ese toque de humor negro tan característico, y lo cierto es que es perfecto. No es una película de risa ni mucho menos, pero ese toque la hace aún más buena todavía.
Y por últimos la forma de plasmar los asesinatos. Solo decir que lo han hecho muy bien. Para tratarse de una cinta del año 2000 posee unos detalles dignos de ser aplaudidos.
En resumen ''American Psycho'' es una película de culto que todo el mundo debería ver. Es muy buena y a prácticamente nadie dejará insatisfecho. Sin duda una gran elección. Os aseguro que merece mucho la pena.

Lo mejor: Todo. Buen guión, los asesinatos, algo de su banda sonora y sobre todo el papel de Bale.
Lo peor: Nada importante. Debería haber durado un poco más únicamente.

PD: ''Esta confesión no ha significado... Nada''

* Muy buena *