España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Terror Una estudiante del instituto (Winstead) tiene una premonición sobre una tragedia en un parque de atracciones local, por lo que decide no montarse en una montaña rusa que presiente va a descarrilar... (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2011
Tercera entrega de la saga ''Destino final''. Cuando una idea novedosa y original le empiezas a meter secuelas a cada cual más estúpida e innecesaria acabas por destrozar el mito y cansar al espectador. Esto sucede con esta saga, que ya posee 5 entregas (y seguro que habrá más) y donde la originalidad y calidad de la primera parte de han esfumado por completo.
Repite el mismo director de la primera. Todos saben que una secuela no supera nunca a la original (o casi nunca), por lo que meterse en este proyecto era una tontería. Pero no solo repite el director sino que también repite la trama e incluso el patrón de la muerte. Es una copia, barata por supuesto, de la primera solo que muchísimo peor, más floja e incluso peor hecha. Sí, habéis leído bien, creo que está incluso peor hecha y eso que se llevan 6 años.
Parece que se han decantado por crear muertes exageradas y con más morbo (cosa que no consiguen) y dejar de lado el guión y las interpretaciones. Al final este fue el resultado, una tercera entrega tan pobre que nadie se acordará de ella al cabo de poco tiempo.
Como ya he dicho la historia que nos plantea es más de lo mismo. Antes de ver la película ya hay que saber lo que estamos a punto de ver porque sino te llevas un chasco. Yo personalmente lo sabía y por eso no me ha pillado por sorpresa, pero lo que sí que ha hecho es decepcionarme en cantidades industriales.
Del apartado interpretativo mejor no decir nada, porque todos son vomitivos. ¿En serio son actores y actrices o son chicos de la calle escogidos al azar? Porque parece más lo segundo que lo primero. Todos (y repito, todos) hacen unos papeles más falsos que un billete de 400 euros, sin credibilidad y por supuesto olvidadizos. En la primera había un par de ellos que lo hacían bastante bien y en la segunda aun se podía salvar alguno pero en esta tercera lo siento pero no.
De los efectos especiales hay que decir que son horribles. Para tratarse de una cinta del año 2006 y viendo que las dos anteriores entregas estaban mejor hechas me empiezo a preguntar en qué se han gastado el presupuesto. Hay muchas escenas que se nota muchísimo el ordenador, pero las detallo en la zona de spoilers.
En resumen ''Destino final 3'' es una secuela muy pobre. La primera era muy buena, la segunda era peor pero merecía la pena y ahora con esta tercera han tocado fondo (o eso parecía hasta que vimos ''Destino final 4'' que es todavía peor). Si por mi fuera dejaba esta saga tranquila porque ya cansa y es muy repetitiva. A este paso va a alcanzar a la saga ''Saw'' y todos sabemos como acabó...

Lo mejor: Que entretiene.
Lo peor: Ya cansa ver siempre lo mismo, interpretaciones lamentables, unos efectos especiales muy mal hechos y que es infinitamente peor que la primera y segunda entregas.

PD: Con 5 entregas en el mercado (actualmente), ¿alguien sigue queriendo ver más de lo mismo una y otra vez? Al menos mi respuesta es no. Basta ya.

* Regular y cogida con pinzas *
John Kramer