España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Acción Jim Terrier es un espía internacional que ha sido traicionado por la propia organización para la que trabajaba, razón por la que decide dejar atrás su pasado y empezar una nueva vida casándose con su novia. Pero sus planes se truncarán cuando se dé cuenta de que sus jefes y antiguos compañeros van tras él y no pararán hasta verlo muerto. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2015
Bastante peor si la comparamos con aquella genialidad que fue ''Venganza''. Al leer que era de los mismos creadores e incluso contaba con una sinopsis y un tráiler que no hacían más que parecérsele aun más, decidí darle la oportunidad. Aquella me había encantado y si había otra parecida debía ser buena. El resultado, desde luego, no fue el mismo. Casi ni parecido. Que ingenuo fui...
Aquí se toman algunos patrones, pero se va distanciando cada vez más, tanto que incluso a veces ignoro por que nos la han querido vender como algo similar. Desde un inicio se torna como una película con tintes dramáticos, que si la guerra en sitios pobres, que si injusticias, a lo que poco después deja de lado para centrarse en tiroteos y secuencias de acción de la vieja escuela.
La trama no aburre y se deja ver, pero le falta algo. Bien es cierto que su duración, casi 2 horas, no ayuda demasiado en géneros como este, pero salvando quizás un cuarto de hora en total, el resto es muy digerible. Obviamente tiene que gustarte el camino que toca, está destinada a quienes les guste el género, pero no brilla demasiado que se diga. Los primeros compases son bastante distintos a lo que veremos de ahí en adelante, por lo tanto aconsejo darle unos cuantos minutos de margen si no os está gustando. A partir de ese momento mejora bastante, se mete en materia y nos ofrece algunos momentos bastante currados y divertidos de ver.
El reparto contiene varias caras conocidas, pero al final todo el protagonismo recae sobre Sean Penn, un actor que me gusta mucho y que trabaja muy bien. Aquí tiene un papel principal por completo en el cual encaja bastante bien. No es Liam Neeson, esto vaya por delante, pero para papeles así (y también en muchos otros) es un actor como la copa de un pino. Junto a él está Javier Bardem, que como villano cumple mil veces mejor que como bueno. Su presencia no es demasiado abundante, cayendo a un segundo plano, pero correcto y demostrando el poderío español lejos de nuestra tierra. Idris Elba es la otra cara conocida del elenco, pero por desgracia sale muy poco tiempo, en la parte final. Digo que es una pena porque trabaja muy bien y unos cuantos minutos más habrían venido mejor.
Las escenas de acción, desde los tiroteos simples hasta la puesta en escena de las secuencias de pelea, están logradas. No esperaba menos de este aspecto, lo reconozco, pero cumplen bien. Las coreografías se notan creíbles, no hay fantasmadas que yo recuerde y todo entra dentro de un cupo que mezcla lo interesante y lo divertido de ver. En cuanto a este punto no tengo quejas, la verdad.
En resumen ''Caza al asesino'' es una película recomendable de ver si te gusta este tipo de cine, pero para un solo visionado. Para un segundo, personalmente, creo que no sirve ya que se haría algo pesada y no tiene miga para verla dos veces. A niveles generales es entretenida y salvando unos 10 o 15 minutos que sobran de aquí y allá es bastante potable de ver.

Lo mejor: Sean Penn, es entretenida y algunas escenas bastante buenas.
Lo peor: Tiene algunos minutos que se vuelven largos e incluso aburridos, da la sensación que le falta algo y que sigan empeñándose en mostrar a España en otros países como un país que solo piensa en toros. Eso no es así ni mucho menos señores.

* Un 5 raspado *
John Kramer