España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Animación. Fantástico. Ciencia ficción. Comedia. Acción En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una ... [+]
13 de abril de 2015
Desde siempre he sido admirador y seguidor de las películas de superhéroes, de todo tipo. Es un género que me entretiene mucho y que, básicamente, hacen que el tiempo me pase volando. Aquí estamos frente a una película que gira entorno a dicho género, mediante la animación, pero que conserva todos los factores importantes que debe tener cualquier cinta de superhéroes que se precie.
A medida que la vamos viendo notamos enseguida los guiños, especialmente a la Marvel. Tiene infinidad de momentos, capturas, imágenes y pequeños 'easter eggs' que satisfarán a todos los fans de lo referente a los cómics, a personajes icónicos de Disney o de la anteriormente mencionada Marvel. Algunos son muy difíciles de localizar, otros imposibles de ver con el primer visionado y otros que solo pueden verse mediante capturas o cosas así. Aun con todo está genial que hayan tenido tanto en cuenta al público, un público que sabe de la existencia de estas cosas y de otras similares.
La historia gira entorno a la relación de un joven con su robot médico, Baymax, y a todo lo que se van encontrando a su paso. Decir que atrapa desde el primer momento, pero pasados 10 minutos o así ya acaba de explotar y nos acaba de atrapar del todo. Cuenta con una buena historia, con unos personajes diferenciados y con un carisma bastante importante y también pintorescos. Todo esto, y más cosas, hacen que se haga tan llevadera y, las cosas como son, entretiene muchísimo. Debo decir que antes de verla me esperaba algo bueno, en parte por la nota media, pero no tanto. Fue toda una sorpresa, porque el resultado acabó siendo mucho mejor de lo que esperaba. No es infantil, no es aburrida, no está sobrevalorada y es mejor de lo que reza el cartel promocional. Esto último ha echado a muchos atrás y es una pena. No os dejéis engañar por esto, las apariencias engañan y mucho.
Los personajes principales me han gustado, sobre todo los dos protagonistas, el chico y Baymax. Está claro que el que se lleva toda la gloria, el que más miradas y recuerdos atrapará, es el peculiar robot, pero todos ellos en conjunto están bien. Algunos no dejan de ser más que simples tópicos en películas como estas, pero están correctos y bastante acertados a la hora de juntarles a los 6 en equipo. Esta idea, bastante habitual y de moda hoy en día gracias a cintas como ''Los vengadores'', ha sido llevada a buen puerto y de una forma bastante correcta.
El aspecto técnico es bueno, aceptable y sobre el que no se puede escribir algo malo. No confundamos la parte artística con las situaciones vistas en pantalla, porque son dos temas muy distintos. Algunos confunden esto alegando que tiene momentos poco o nada creíbles (véase la secuencia de persecución de la furgoneta) pero esto no tiene nada que ver con la parte técnica. Aprueba con nota aunque, todo hay que decirlo, no es de lo mejor que se haya visto al respecto.
En resumen ''Big Hero 6'' es una película de animación más que recomendada. Está enfocada para toda la familia, pero aquellos fans de los cómics o del género de superhéroes en general tendrán su recompensa añadida. Como decía tiene varios guiños a personajes, sagas u otras películas del sector y es toda una gozada para quienes disfrutamos de esas cosas, ya que el resto del público, probablemente, ni entienda dichos momentos. Se la recomiendo a todo el mundo.

Lo mejor: La manera de tratar el tema de la pérdida, varios momentos graciosos, la banda sonora está más que bien, los guiños y Baymax. El robot es lo mejor de toda la película.
Lo peor: Nada importante.

PD: Al igual que sucede con las películas de Marvel quedáos hasta después de los créditos finales. Tiene una escena post-créditos.

* Buena *
John Kramer