España España · Madrid
Voto de Azurlake:
30 de noviembre de 2013
He salido del cine atónito. En el plano gráfico, ya sabía que iba a ver una mezcla de modelos reaprovechados de Tangled (Enredados), pero eso incluso me atraía. Ahora, en el resto de planos... en el plano musical, todo lo que hay son canciones que no permanecerán en ninguno de nuestros corazones, con texto totalmente atropellado y que son pegotes sin sentido, que no vienen a cuento y que dan vergüenza ajena. ¡No tienen ni gusto ni sentido! No sé en versión original, pero al menos, en castellano, no pegan ni con cola. Empiezan de golpe, sin haber allanado el terreno, y salen del paso atropelladamente, sin dejar a nadie indiferente de lo absurdo y cursi que resultan.

En cuanto al guión, mi impresión es que se trata de una serie de bloques mal conectados, aportando más bien poco contenido nuevo. Le falta mucho trabajo al guión. La historia, incluso dentro de la magia de Disney, no es creíble ni salvando las distancias; todo sucede de golpe y a matacaballo, sin la preparación debida, y provocando una sensación que roza la incomodidad. Por no hablar de incongruencias temporales, que las hay a patadas. Desde mi punto de vista, han estropeado una historia tan jugosa como lo es La Reina de las Nieves con esta adaptación tan pobre.

¿Los personajes? Lo mire por donde lo mire, cualquier equivalente o alter ego de otra película es mejor que los que ésta. Desde los malos, hasta las mascotas.

En definitiva, no merece ni un tercio de las buenas críticas políticamente correctas que le dan los medios especializados, ni desde luego el título de clásico Disney. Ni de lejos.
Azurlake