Voto de Juggernaut:
Drama. Acción Una organización mafiosa se dedica a introducir inmigrantes en Estados Unidos, burlando a la policía fronteriza. Un día dicha organización comete un error y asesina a sangre fría a uno de los policías. Charles Bronson encarna a un duro y curtido policía que removerá cielo y tierra para vengar la muerte de su compañero. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2010
Película sobre la inmigración mexicana hacia Estados Unidos del desconocido, Jerrold Freedman, cuyos trabajos más destacados fueron para televisión. Ahora bien, aunque se le nota en exceso a veces, cierto tufillo a telefilm.....el film en si no esta nada mal. Es seguramente una historia de las muchas que se dan a diario en esta franja fronteriza...y que con los 30 años que tiene la película.... parece que es de ayer, solo la tecnología actual cambiaría un poco el escenario...el fondo sería el mismo. Un drama al fin y al cabo...sí, pero que aquí nos expone bien clarito el dinero y las empresas que se mueven alrededor de este trágica historia, enriqueciéndose a costa de los inmigrantes, y convirtiendo su paso a Estados Unidos en un negocio de lo más lucrativo.
Un plantel lleno de caras conocidas, vemos al inexpresivo Charles Bronson (El justiciero de la ciudad, 1974), en un papel a su medida, (jefe de la "Migra") aunque con matices más suaves, de los que habitualmente interpretaba por esa época. Un casi debutante Ed Harris (La roca,1994), hace su aparición en el film, como el cerebro y ejecutor de las operaciones fronterizas, y su actuación, fría y sin escrúpulos, es lo mejor del film. En el lado policíaco también podemos ver al ya desaparecido Bruno Kirby, (Nunca fuimos angeles,1989), junto a Michel Lerner (Barton Fink,1991) y a Kenneth McMillan, el repulsivo barón Harkkonen en Dune (1984).
Un film interesante, con una apreciable banda sonora (Gil Melle), y que en su conjunto se disfruta sin ninguna duda, aunque a alguno le pueda parecer lenta en determinados momentos.
Juggernaut