Voto de Juggernaut:
Terror Un depravado satanista, obsesionado con la idea de resucitar a Drácula, convence a tres caballeros para comprar unas reliquias pertenecientes al mismísimo Príncipe de las Tinieblas: su capa, un anillo y un frasco de sangre pulverizada. Reunidos en una vieja iglesia desconsagrada, practican un ritual en el que tienen que beber la sangre de Drácula. Los caballeros se niegan y acaban matando al joven satanista. Cuando Drácula vuelve a la ... [+]
2 de noviembre de 2010
Curiosa aproximación al mito de Drácula, y que para los muchos seguidores de este personaje, este film al menos es una variante (por lo menos en su primera hora) a lo que nos tenía acostumbrados la Hammer en su particular visión del conde vampiro.
El personaje principal, Drácula, tarda en salir casi cincuenta minutos, ya con esto, estamos ante algo completamente distinto a lo visto en las películas precedentes de esta productora. Y como el conde tarda tanto en salir, nos da tiempo a conocer a los personajes que provocan su resurrección, y ver que su nivel de hipocresía solo esta a la altura de su perversidad, y que casi deseamos que el conde ajuste las cuentas a los susodichos…lo más rápidamente posible. Es tan diferente, que el personaje de Van Helsing (el habitual Peter Cushing), no aparece en este film. Estamos ante una secuela en toda regla que además enlaza en su inicio con el final del film anterior “Drácula vuelve de la tumba” (1968) de Freddie Francis, y es la quinta, de las ocho que la Hammer dedico a Drácula, aunque en la segunda parte, “Las novias de Drácula” (1960), nuestro amigo Lee, no fue el encargado del personaje.
Dirige el húngaro Peter Sasdy , que también se aproximo al mito, pero desde el lado femenino, en la irregular “La condesa Drácula” (1971), también para la Hammer Films. El inolvidable Christopher Lee, repite en el personaje de su vida... una vez más, y comparte cartel con Geoffrey Keen (Nacida libre,1966) , Gwen Watford (The Ghoul, 1975), Linda Hayden (Mansión sangrienta, 1974),y John Carson (La plaga de los zombies, 1966). Casi todos habituales en mayor o menor medida en las películas de esta prestigiosa productora.
Interesante, en casi todos los conceptos, y especialmente en el original final.
Juggernaut