Voto de Juggernaut:
Serie de TV. Terror Serie de TV (2016-2017). 2 temporadas. 20 episodios. Adaptación de la obra de William Blatty de 1971, moderna aproximación en forma de thriller serializado que sigue a dos hombres muy diferentes que tratan de poner fin a la posesión demoníaca que está horrorizando a una familia. (FILMAFFINITY)

Cancelada en su segunda temporada.
29 de septiembre de 2016
Solo he visto el piloto...no han emitido más de momento en la Fox... pero esta serie apunta maneras. Desde luego solo con los 55 minutos del episodio piloto supera a todas las películas de exorcismos de la última década. Tema que parece servir para guionistas y directores sin mucha idea, para hacer películas de terror baratas.

La serie está basada en la novela original de Willian Peter Blatty, El exorcista de 1971, que a su vez dio pie a la seguramente mejor película de terror de la historia del cine, el film de William Friedkin estrenado en 1973, que llevaba el mismo título.

El tema es manido, si, y hemos visto en los últimos años tanta bazofia... que en principio puede repeler... pero no es el caso. Fotografía espectacular, dos protagonistas con unas interpretaciones que van a dar mucho juego, banda sonora con recuerdos claros a su predecesora cinematográfica. Además ya hemos podido ver un par de guiños y homenajes a la película original... y desde luego visto lo visto en estas décadas, es una más que digna obra a la sombra de la novela original.

En definitiva, seguiré esta serie con interés, que además no parece ser que vaya a ser excesivamente larga de momento, hay previstos 5 capítulos... que no sé si se quedarán ahí... o lo estirarán después de ver los resultados de share, como pasa habitualmente.

Alfonso Herrera, (Sense8, 2015), encarna al Padre Tomas, y un hasta ahora extraordinario, Ben Daniels, (visto en House of Cards, 2013), al Padre Marcus. Geena Davis, desaparecida en trabajos menores desde la catastrófica La isla de las cabezas cortadas, (1995), encarna a la sufrida madre de la poseída, a la que da vida la desconocida Hannah Kasulka, vista en diversos episodios televisivos.

Bajo mi punto de vista, para los aficionados al género ... cien por cien recomendable. Esperemos no defraude en los futuros capítulos.
Juggernaut