España España · Valencia
Voto de Talladal:
Thriller. Cine negro George, además de ser el chófer de Simone, una elegante prostituta negra cuyos clientes son hombres de negocios y árabes millonarios, está locamente enamorado de ella, Por eso, acepta el encargo de buscar a una vieja amiga de Simone que se ha metido en un lío, aunque tenga que enfrentarse a un chulo mafioso y a un obseso rey del porno. Pero pronto descubrirá algo que podría destruir su propia vida. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2012
No sé si calificarla como una gran película de amor o una gran película de detectives. En todo caso estamos ante una obra notable. Bob Hoskins interpreta exitosamente la frágil ternura de los humillados y ofendidos en una historia que gira alrededor del amor y del dinero, motivaciones supremas de los monos listos que somos, sobre todo en ese contexto donde se malvive de ellas o sus sucedáneos como es el del hampa. Sobre los bajos fondos londineneses se proyecta la misma mirada sucia que en la Nueva York de "French Connection", con un mundo del sexo venal que es el infierno cotidiano al que se desciende en busca de la Eurídice venial. No falta el toque posmoderno -dos amigos que se cuentan historias- que ironiza sobre cualquier trascendencia del relato, al fin y al cabo un texto más en la infinita narración que es la realidad. Pero considerarse en un plano de igualdad con el resto de relatos posibles es un fallido acto de humildad cuando son tantas las excelencias.
Talladal