España España · madrid
Voto de Rio:
2 de mayo de 2016
Gamberra y alocada película del enésimo superhéroe de Marvel. Deadpool es uno de esos personajes que si no eres fanático de los comics es difícil que conozcas previamente, pero que varía un poco la concepción que tenemos de Marvel. Es un producto fresco y algo distinto a sus predecesores Thor, Iron Man o el maldito Capitán América (lo siento pero no le soporto).

El filme está bien, no se hace pesado en ningún momento aunque ya se conoce el final desde que se apagan las luces en la sala. Como puntos a favor cabe destacar su apuesta por lo burdo, obsceno y sangriento, algo no tan común en la franquicia. "Deadpool" cuenta con unas interesantes y bien rodadas secuencias de acción, pero como he comentado antes, la historia no ofrece nada novedoso y peor aún, NINGUNA sorpresa. De todos modos, ¿cómo se podría ofrecer algo nuevo y original que impacte al espectador? De momento no tengo respuesta.

Tim Miller no va a cambiarte la vida con su largometraje, pero seguro te hará pasar un rato agradable de desconexión total junto al deslenguado y asesino muñequito rojo. Hablando del protagonista, no soy muy fan de Ryan Reynolds pero este antihéroe le queda como anillo al dedo, todo sea dicho. Se ve buena química entre él y Morena Baccarin que hacen una pareja cómica y peculiar. El resto de personajes pasan prácticamente desapercibido a lo largo de la cinta.

En definitiva, si eres poco exigente, te gustan mucho las explosiones, el humor ácido (¿a quién no?) y los guiones planos: es tu película y probablemente la disfrutes como un niño. Personalmente, me entretuve pero no me produjo ni frío ni calor, sé que dentro de dos días la olvidaré y a otra cosa mariposa.
Rio