España España · Castellón
Voto de Calgar:
Serie de TV. Fantástico Serie de TV (2011-2018). 7 temporadas. 156 episodios. Mezclando el mundo real y los cuentos de hadas, se cuenta la historia de Emma Swan, una mujer cuya vida cambia cuando su hijo, al que había dado en adopción diez años antes, la encuentra. Él cree que su madre pertenece a un mundo irreal y que es la hija de Blancanieves. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2015
Hasta ahora voy por la mitad de la tercera temporada, y para mí está siendo toda una agradable sorpresa. No me imaginaba que sería así cuando empecé a verla...pensaba que sería un compendio de historias mágicas, más para niños que para adultos. Y sin embargo, ha resultado ser mucho más.

La cantidad de personajes existentes es abrumadora, y es cierto que se hace complicado seguirla a veces por cómo tratan la historia de cada uno de ellos. Sin embargo, creo que al introducir un personaje lo hacen con sentido: en el mismo episodio se habla del pasado del personaje (o de parte de su pasado) al mismo tiempo que éste aparece en el presente y se le introduce en la trama principal. Habitualmente, además, está el hecho de que todos los personajes están relacionados entre sí de alguna forma, ya sea con más o menos fuerza.

Además de que se huye del maniqueísmo, excepto en casos muy concretos y obvios, los giros de guión están muy bien conseguidos, y en raras ocasiones te esperas aquello que al final pasa. Y es que la historia de los personajes en raras ocasiones es la que de pequeños nos contaron nuestros padres o las que leímos en los cuentos.

Claro que tiene alguna que otra pega, y por eso su nota no es perfecta. Algunos personajes son más que prescindibles, si ya no por que tengan más o menos importancia, sí lo son por su nulo carisma (y no estoy hablando de los teóricos "malos"). Los escenarios de castillos, por ejemplo, se nota que están hechos 100% por ordenador, al contrario que los paisajes naturales que están geniales, muy conseguidos.

De todos modos, la encuentro una serie más que digna de ver, que se hace amena y que al contrario de lo que pensé en su día, incluso mejora al final de la primera temporada.
Calgar