España España · Madrid
Voto de Dr Stone:
Thriller. Romance. Drama Cuando Harry Houdini (Guy Pearce), el famoso mago escapista, llega a Edimburgo en su gira mundial, ofrece una gran recompensa a la persona capaz de ponerse en contacto con el espíritu de su madre recientemente fallecida. Mary (Catherine Zeta-Jones), una atractiva y misteriosa médium y parapsicóloga escocesa, acepta el desafío atraída por el dinero. Houdini hará todo lo posible por desenmascarar a la misteriosa mujer, pero no podrá ... [+]
14 de abril de 2008
El título original (“Death-defying acts”) se puede traducir mas o menos como "Actos (o actuaciones) que desafían a la muerte". Sin embargo en España se ha llamado “El último gran mago”. Despues de verla creo que ninguno de los dos títulos es apropiado. Ni es sobre magia, ni sobre lo que hay más allá de la muerte, ni sobre Houdini. Un titulo más adecuado sería algo asi como “El último rollete de Houdini”.
La película comienza relativamente bien, con el reto (histórico) de Houdini a los espiritistas de contactar con su difunta madre, pero se centra rápidamente en una floja historieta romántica sin interés (al menos para los que creían ir a ver una nueva "película de magos" al estilo de "The Prestige" o "El Ilusionista").
En un simil con el propio Houdini, es como si esta película hubiera sido incapaz de soltar las cadenas que ella misma se ha puesto y perece ahogada.
Dr Stone