España España · Barcelona
Voto de nuevacarne:
Drama. Romance. Ciencia ficción Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2014
Esta película me ha cautivado. Al igual que en su anterior propuesta de sci-fi, Otra tierra, esta Orígines también contiene unos personajes muy sólidos, muy bien descritos y llenos de matices y notablemente interpretados por el elenco Pitt, Marling (protagonista de Otra tierra, ojito a esta actriz) y la catalana Bergès-Frisbey. En esta propuesta la historia de sci-fi vuelve a estar muy ligada a aspectos sociologicos como las relaciones interpersonales de los mismos, a aspectos existenciales, desde el marco científico (biología evolutiva), hasta el marco más espiritual (budismo, cristianismo) y creo que es en este último término donde la película muestra una más que solvente conjungación de estos términos sin que llegue a chiriar como chiriaba la propuesta de Zemeckis, Contact.

La película, como he dicho antes, es en sus personajes donde la película consigue atraparte y que no despegues el ojo en el devenir de los mismos hasta al final de la propuesta del Sr. Cahill, el qual es un director que no tiene muchas pretensiones visuales, aunque las que tiene estan totalmente implicadas en explicar la historia y sus multiples detalles (que los tiene). A demás es un director que sobretodo muestra un respeto enorme por sus actores y actrices y eso se ve reflejado en pantalla.

Un autor muy a tener en cuenta, ya que sus historias son originales, frescas, bien edificadas y con unos personajes la mar de interesantes y con los que puedes empatizar perfectamente.
nuevacarne