Irlanda Irlanda · ER Galiza-PT Norte
Voto de xurxobranco:
Aventuras. Drama En 1947, el explorador noruego Thor Heyerdahl cruzó el Pacífico en una balsa de madera para demostrar que los indígenas de Sudamérica anteriores a Colón también podían haberlo cruzado para instalarse en la Polinesia. Thor, con un equipo de cinco hombres, recorrió en 101 días 8.000 kilómetros en una travesía épica durante la cual hubo de enfrentarse a tormentas, tiburones e incluso al hambre. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2014
Película que muestra la travesía de Thor Heyerdahl y un grupo de compañeros que en su mayoría, poco tenían de marineros, y que fue fichando para que lo acompañaran a cruzar el Océano Pacífico desde Sudamérica hasta la Polinesia, esto con la finalidad de demostrar que los habitantes de esa región podrían provenir del continente americano.

Su idea surgió por una leyenda de los propios indígenas de la Polinesia, la cual rezaba que sus antepasados venían de los vientos del Este. Para realizar este viaje (hecho real), Thor se sirvió de construir una balsa en las mismas condiciones en que pensaba se había realizado el viaje cientos de años atrás, con todo y las dificultades que evidentemente esto traía.

Historia real difícil de contar, con un guión bien estructurado. Fotografía impecable y efectos realistas. Se hecha en falta más tensión entre tanta calma. Llevaba tiempo sin ver una película de aventuras desde el punto de vista clásico y me ha encantado.
xurxobranco