España España · Zaragoza
Voto de BenderSoyYo:
Aventuras. Acción. Drama España Imperial, siglo XVII. Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en la guerra de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, su amigo y compañero de armas, cae herido de muerte y le hace una petición que Alatriste promete cumplir: cuidar de su hijo Íñigo y alejarlo del oficio de las armas. Posteriormente, Alatriste, que malvive alquilando su espada, es contratado junto a otro mercenario, el ... [+]
6 de septiembre de 2006
Las 2 horas y media más largas, tediosas, insoportables, infumables, soporíferas y patéticas que he tenido el (dis)gusto de vivir en una sala de cine en toda mi vida. Impresionante lo MALA que es, es que no doy crédito como se ha malgastado semejante cantidad de dinero, porque no sólo NO luce en pantalla, sino que además no ha servido para hacer algo míninamente visible.

Las escenas de acción es que son PATÉTICAS y la espectacularidad brilla por su ausencia (esos duelos repetitivos y cansinos, esa pelea en un barco del cual NUNCA vemos el exterior, o esa cutre-batalla final con 4 caballos, 10 palos y todo al ritmo de una especie de pasos de Semana Santa y ese plano final congelado digno del peor de los telefilmes de A3)

PATÉTICOS Viggo Mortensen (vagando de aquí para allá sin un ápice de emoción ni carisma, con esa forma de hablar que parece un jodido kinki de barrio con afonía) Ariadna Gil (apestosa, definitivamente debe mamarla muy bien porque de actuar, 0), Javier Cámara (yo sólo veía a Javier Cámara con peluca), Eduardo Noriega (tan malísimo actor como siempre), destacando esa RIDÍCULA Blanca Portillo en un personaje absurdo que cada vez que aparece en pantalla hace que el público se parta el culo de la risa.

Un guión hecho a base de retales, una historia que no interesa ni a las piedras, sin ton ni són, unos diálogos postizos e inertes (todos los actores recitan sus frases como si lo leyeran de memoria, sin sentirlos ni hacerlos suyos) y ridículos (el "Vas a venir a cenar?" que suelta -una metida con calzador- Pilar López de Ayala, o el "joder, me muero" que suelta uno de los personajes al final ) y bueno, un montaje de escenas inconexas hecho con los piés, y bueno, por no hablar de la NULA direccion, carente de ritmo, plomiza, angustiosamente desangelada. esto NO es una película, esto es un "corta-y-pega" de escenas sin pasar por el control de calidad. Podría estar horas machacando esta película, pero ya he perdido 2 horas y media (3, con esta crítica) y no quiero malagastar más mi precioso tiempo, ya que el dinero está perdido y nadie me lo va a devolver.

¿Cosas buenas?: el vestuario, la fotografía, una correcta banda sonora (EXCEPTO ese vergonzoso tema final, que parecía que iba a salir Sarita Montiel a ponerse de rodillas y rezarle a la Virgen de Regla) y una Elena Anaya que es la única que sabe estar frente a la cámara, y la única que demuestra algo de profesionalidad.
BenderSoyYo