Voto de quique_velarde:
Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2008-2011). 7 temporadas. 77 episodios. Narra los problemas de cuatro profesores que acceden a su primer trabajo en un instituto de Enseñanza Secundaria donde descubrirán todo un universo de conflictos, amores, desamores e ilusiones de un grupo de adolescentes para los que han de servir de guía. En el primer episodio, a comienzo de septiembre una joven de 26 años conoce a un chico a la salida de una discoteca. Él es ... [+]
17 de noviembre de 2009
Los 10 Requisitos para que una serie juvenil de instituto se convierta en los mundos de Yupi:

1) Tiene que haber un embarazo por serie de una alumna.
2) Alguien secundario muere de sobredosis en una noche de fiesta y desenfreno y luego no vuelven a drogarse más en toda la serie.
3) Alguien sufre anorexia un tiempo, está al borde del suicidio, pero en unos episodios lo supera y ya no se toca más el tema.
4)Profesores liados con alumnas, profesores con profesores, cuernos por aquí, cuernos por ayá.
5) La clase es el centro del Universo. Todos los de fuera a la clase no tienen más protagonismo que un día suelto a lo sumo y casi siempre malo malote que pega o de putón verbenero pa lucimiento de uno de clase. Que yo recuerde la clase eran compañeros y luego cada uno tenía su grupo de fuera aunque con excepciones.
6)Alguien se mete en un movimiento de skins. Le terminan pegando, aprende la lección y ya se olvida de todo el rollo. Pasa si es necesario a ser comunista.
7) El macarra de la clase (Gorka) hace bromas sin sentido a todo lo que se menea, típico malo en todas las series pero luego tiene un buen corazón y es un buen samaritano.
8) Alguien vence a un cancer y si son dos mejor.
9) Siempre tiene que existir la típica malvada psicópata,
10) Siempre hay una pareja gay.

Un comienzo que prometía fue desencadenando posteriormente en una cadena de tópicos visto en todas las series de este tipo. Así todo como ya me pasó con las "SMS", "Al salir de clase", "Nada es para siempre"... me llega a enganchar y hacerme tragar sus repetidas tramas semana tras semana.

Muy lejos de la calidad de Compañeros (también esta me cogió en la adolescencia y por mucho Gorka, Cabano, etc.. no serán comparables a los Quimi, Valle y compañía).
quique_velarde