España España · Oviedo
Voto de Gould:
Drama. Romance Melodrama que narra la historia de la ciudad de King's Row a finales del siglo pasado. La película, que consta de tres partes, cuenta la vida de cinco jóvenes y sus esfuerzos por salir adelante. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2015
Lujoso y desaforado melodrama con aires de folletín macabro, desigual e imperfecto, basado en un relato de Henry Bellamann de igual nombre. Todo contaba para convertirla en un clásico: una producción de la mano del exitoso Hal B. Wallis, los mejores técnicos -la fotografia de James Wong Howe, la música de Erich Wolfgang Korngold- y sin embargo, lamentablemente, fue dirigido por la no muy habilidosa mano de Sam Wood que no supo llevar a buen puerto las enormes posibilidades, verdaderamente "pulp", de la novela. El reparto es muy desigual: frente a un muy correcto Ronald Reagan en el que posiblemente sea el mejor papel de su carrera y una extraordinaria Ann Sheridan -en cuanto aparece ella la pantalla cobra vida y la calidad de la película se eleva al instante- Robert Cummings deja mucho que desear con su permanente cara de pasmo y su insustancial expresividad -nula, por cierto- Aún así, nos encontramos frente a un destacado "bildungsroman" que desarrolla el laberinto entretenido y vital de unos personajes bien dibujados y cuyas peripecias, a pesar de las salvedades anteriores, pueden verse con interés y disfrute, tal es el poder de persuasión de los melodramas de cine de Hollywood clásico.
Gould